Comprar semillas de Bougainvillea spectabilis

Compra un pack de 25 semillas de Bougainvillea spectabilis, especial para Bonsai.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

1,75 €

Más

La Bougainvillea spectabilis, más conocida en España como Buganvilla, es una planta trepadora de hoja perenne de la familia de las Nyctaginaceae, descubierta en Brasil en el siglo XVIII y endémica de esa zona. Posee ramas de corteza clara, follaje persistente de color verde claro, ovalo y pubescente.

La Buganvilla es muy apreciada por su espectacular floración, y es que en un clima cálido sin heladas puede florecer prácticamente durante todo el año. Sino su mejor época es desde marzo hasta junio. Aunque para ser exactos lo que le da su valor ornamental no son precisamente las flores (pequeña y blanca), sino las brácteas que rodean la flor, rosadas o malvas, las cuales poseen una gran intensidad y belleza.

La Buganvilla es una planta de exterior, por lo que es recomendable su situación a pleno sol sobre todo para florecer. Durante la época más calurosa, si conviene evitar una exposición directa prolongada, pero permaneciendo siempre en un lugar muy bien iluminado. Su procedencia de climas subtropicales hace que esta planta no resista bien las heladas, por lo que es imprescindible portegerla de las mismas.

La maceta ha de ser profunda y con buen drenaje. Podemos contribuir a ello poniendo una capa de piedras y encima de ella otra de grava.

El riego ha de ser frecuente y regular sobre todo en verano. Pero cuidado, si recibe demasiada agua perderá sus hojas y si se encharcan sus raíces se pudrirán. Por ello una buena forma es sumergir la maceta en agua hasta que no aparezcan burbujas en la superficie. Como suele ser habitual en este tipo de plantas, no conviene mojar sus hojas de forma directa.

Cómo cuidar la Bougainvillea spectabilis


Conviene abonar la planta (con abono líquido para bonsais por ejemplo) desde finales de primavera hasta finales de verano con el fin de favorecer el crecimiento y floración de la planta.

Tras la floración es importante la poda. Conviene despuntarlo bien para que el bonsai permanezca compacto y denso. Las ramas es suficiente dejarlas con dos o tres hojas. Al principio habrá que elegir entre el modelado del bonsai la la floración. Para su modelado hay que tener en cuenta que como las hojas son alternas, hay que fijarse en la dirección de la yema (al exterior o la dirección deseada), siempre podando por encima de la hoja.

Cada dos años aproximadamente conviene cortar la mitad de las ramas de la buganvilla y plantarlas de nuevo a comienzos de la primavera. Es importante dejar un tiempo prudencial entre la poda y el trasplante, pues son dos acciones agresivas que pueden dañar la salud de la planta. El tiempo recomendado son mínimo 3-4 semanas. Aprovechar el momento para sanear las raíces podridas y no exponer directamente al sol durante un par de meses, aunque el lugar debe de seguir estando muy bien iluminado.


CONSEJOS PARA LA BOUGAINVILLEA SPECTABILIS:

- El riego debe reducirse durante el periodo de floración, y volver luego a regar con abundancia.
- No abonar una planta recién trasplantada, hay que esperar a que brote.
 - No hay que olvidar que la tierra utilizada debe ser siempre nueva y limpia y nunca reutilizada de otros cultivos para así evitar contaminaciones en la germinación de las semillas.
- Conviene alternar entre fertilizante líquido y sólido.
 - La poda drástica es mejor hacerla a finales del invierno, justo antes de la primavera.
- Para modelar su forma no recomendamos el alambrado. Una poda adecuada es mucho más eficaz en este caso.
- Utilizar hormonas de enraizamiento con fungicida facilitará el éxito del trasplante al estimular el desarrollo de las raíces.
- Recuerda que las semillas que puedes comprar en nuestra web son especiales para bonsai.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Comprar semillas de Bougainvillea spectabilis

Comprar semillas de Bougainvillea spectabilis

Compra un pack de 25 semillas de Bougainvillea spectabilis, especial para Bonsai.

Escribe tu opinión

Path: > > Comprar semillas de Bougainvillea spectabilis

9 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...