Comprar Semillas de Cerezo

Comprar 10 semillas de Cerezo

Más detalles

87 artículos

1,50 €

Más

El Prunus avium o cerezo dulce es una especie de cerezo oriundo de Europa y el occidente asiático. Es un árbol frutal muy apreciado desde época clásica y que hoy en día se cultiva en la mayor parte de las regiones templadas del mundo.
El cerezo es un árbol de gran volumen, que puede alcanzar hasta los 30 metros de altura. Por eso conviene tener muy claro, una vez plantado en el exterior, el lugar definitivo para su correcto crecimiento. De hoja caduca, Las flores aparecen cuando el árbol aún no ha rebrotado, o simultáneamente con las hojas, de abril a mayo. Muy apreciedo estéticamente, no lo es menos por su dulce fruto.


CÓMO PLANTAR UNA SEMILLA DE CEREZO
Lo primero que hemos de hacer una vez recibamos nuestras semillas de cerezo on line es romper el caparazón o carozo que las envuelve. Podemos usar un pequeño martillo con el fin de lograr nuestro objetivo sin dañar la semilla que se encuentra en su interior. No hace falta quitarlo entero, con rajarlo ya suele ser suficiente para acelerar su germinación. Ojo, no todos los carozos tienen porque tener semilla...
La experiencia nos dice que para lograr germinar la semillas de cerezo es necesaria su estratificación, por lo que debemos preparar la semilla poniendo varias en un recipiente (un taper es perfecto) con arena y turba húmeda (que no empapada). Luego tapamos el recipiente y realizamos algunos agujeros en la parte superior para que el aire circule. Procuraremos dejarlo en la parte más baja del frigorífico de 6 a 8 semanas con temperaturas que no bajen más de 1°C ni suban más de 6°C. Una vez germinadas nuestras semillas las podemos pasar al suelo o una maceta. Empujamos nuestras semillas de cerezo ya germinadas con la punta del dedo hacia abajo de la tierra y procuramos agua tratando de no encharcar la tierra. Colocamos en un lugar en el que reciba luz directa natural sin exponerla al frío. Cuando la planta alcanza un palmo de altura ya podemos trasplantarla a tierra y dejar que desarrolle con libertad. El mejor tipo de suelo es el calizo y suelto, pues las raíces del cerezo son profundas. No suelen ir bien los suelos arcillosos.


CLIMA Y CUIDADOS DEL CEREZO
Los cerezos se adaptan muy bien a climas templados y resisten bien los inviernos largos y fríos. Vamos, que les sienta bien el frío. Pero eso no significa que no se puedan dañar, las yemas solo resisten -35°C. Y las flores solo -2°C. Los veranos es mejor que sean cortos y calurosos, especialmente con noches templadas.
No es un frutal que tenga muchos cuidados. Es muy poco exigente incluso aguantando muy bien épocas de sequía, así que ya sabes, poca agua. Al contrario de lo que cree la gente, no por regar más, vamos a tener más y mejores frutos.


CÓMO PODAR UN CEREZO
Como todos los árboles un momento importante de cara a su futuro es la poda. Cuando el árbol de cerezo es joven, corta entre 60 y 90 centímetros de la parte superior del tronco para favorecer el crecimiento de las ramas laterales. De esta manera será más fácil controlar la forma de su desarrollo. El mejor momento para hacerlo es el periodo de baja actividad del árbol, esto es, otoño o invierno. La mejor forma que le puedes ir dando a tu cerezo es la forma de cono. Para ello trata de formar una estructura escalonada eligiendo para el primer escalón cuatro ramas fuertes y espaciadas entre si. Las más adecuadas son las que poseen un ángulo de unos 45-50 grados con el tronco, dejandolas con una longitud cercana a los 60 cm. Cortaremos también en ángulo a unos 6 cm sobre los brotes, de forma que los nuevos aparecerán en los puntos donde hayamos hecho los cortes. Las demás ramas las cortaremos al nivel del tronco principal, dejando solo las ramas que formen parte de la estructura escalonada. El año siguiente trataremos de obtener un segundo escalón. Con el tiempo ya no serán necesarios nuevos escalones, pudiendo potenciar su cremiento hacia afuera. Cualquier rama u hoja seca o marchita ha de ser eliminada. Puedes amontonarlo y utilizarlo como compost por ejemplo. Lo mismo ocurre con los nuevos brotes que podrían crecer en la base del cerezo. Conviene eliminarlos al nivel del suelo para que así nuestro cerezo no tenga que competir con otras plantas.


CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU CEREZO:
- No plantes las semillas de cerezo directamente en la tierra en el verano o la primavera. La mejor época para plantar un cerezo es el otoño.
- Recuerda que es uno de los frutos preferidos de las aves. Una malla salva frutos te ayudará a poder llegar a probar alguna cereza.
- Recordar que el carozo ("hueso") contiene cianuro de hidrógeno en su interior, por lo cual su semilla es altamente tóxica.
- Armate de paciencia. Obtener un cerezo hermoso a partir de la compra de semillas on line requiere su tiempo pero, si lo consigues, lasatisfacción será mucho mayor.
- Recuerda afilar tus tijeras antes de podar el cerezo. Unos malos cortes pueden dañar el tronco y propiciar que contraiga efermedades.
- Las ramas horizontales producen más frutas que las que crecen hacia arriba. Tenlo en cuenta a la hora de podar.
- No conviene podar en primavera o verano. Sin embargo, si ves una rama enferma durante estos periodos es preferible que la elimines antes de que la enfermedad se extienda por otras partes del árbol.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Comprar Semillas de Cerezo

Comprar Semillas de Cerezo

Comprar 10 semillas de Cerezo

Escribe tu opinión

Path: > > Comprar Semillas de Cerezo

9 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...