Comprar Semillas Sakura

Comprar 10 semillas de Sakura (Cerezo Japonés)

Más detalles

Este producto ya no está disponible

1,50 €

Más

También conocido con el nombre de Cerezo Japonés, este árbol recibe el nombre científico de Prunus serrulata y pertenece a la familia de las rosaceas.
Emblema del país nipón, este árbol y sobre todo su bella flor simbolizan la brevedad de la vida y su hermosura.
El Sakura posee un alto valor ornamental. Sus verdes hojas redondeadas y nervadas, así como sus flores encrespadas de color rosa-púrpura son muy apreciadas no solo por los japoneses sino por todos los amantes de la naturaleza en general.

PREPARACIÓN DE LAS SEMILLAS

En primer lugar colocaremos las semillas de sakura en un vaso con agua caliente, pero no hirviendo. La temperatura aconsejada es aquella en la que podamos meter la mano sin quemarnos. Dejamos las semillas de sakura en dicho agua unas 48h mientras ésta se va enfriando.
mientras podemos ir preparando el sustrato. Los más indicados para semillas de sakura son vermiculita, peat moss y servilletas. Ponemos el sustrato en una bolsa con cierre zip y ponemos agua a temperatura ambiente. El sustrato debe de estar húmedo, no encharcado. Es importante tratar de que todo el sustrato este humedecido.
Tras las 48 horas de espera, sacamos las semillas del agua y las ponemos en el sustrato que hemos preparado. Buscamos en centro como un mejor lugar y las cubrimos con él. Eliminamos el exceso de aire y cerramos la bolsa.
A continuación ponemos la bolsa con las semillas en el frigorífico. La balda del centro o el cajón de las verduras pueden ser buenos sitios.
Cada 7-10 días conviene mirar cómo van nuestras semillas de sakura. De esta forma no solo renovamos el aire, sino que además comprobamos si aguna de ellas ya ha germinado. No se trata de sacar el sustrato. Simplemente con moverlo un poco y observar es suficiente.
Depende de las semillas de sakura que hayas comprado, pueden germinar incluso en un mes, pero lo normal es que tarden alrededor de los cuatro meses.

SIEMBRA DE LAS SEMILLAS


Tras su germinación sembramos las semillas de sakura a medio centímetro de profundidad. Es conveniente que la primera vez que las reguemos, sea con agua fría.
En unos cinco meses tras la germinación aproximadamente el cerezo comenzará a dar ramas. Lo adecuado es que crezca hacia arriba y no hacia los lados, así que para darle fuerza y vigor procederemos a cortar las ramas y brotes de hojas que haya en la parte baja.

TRASPLANTE DE LA PLANTULA


Cuando estemos listos procederemos a su trasplante. Conviene tratar de sacar el arbolito sin dañar la raiz, aunque esto suponga romper la maceta para una mejor extracción.
Procura hacer un agujero cuyo diámetro sea de 1,5 veces la base de nuestro pequeño árbol. Suelta un poco las raíces altes de ponerlas en el agujero. No conviene hacer el agujero demasiado hondo para que el tronco se vea. Deja que algo de arena sobresalga del nivel del suelo.
Añade el sustrato y riegalo. Deja que drene bien antes de volver a añadir más agua. Puedes aplicarle fertilizante, pero no más de una vez al año.

CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU CEREZO JAPONÉS

- Poda las ramas al menos una vez al año.
- Si lo plantas en una zona con otros árboles al rededor y que crezcan bajo el árbol, esto ayudará a mantener el suelo húmedo.
- Mucha paciencia con los cerezos japoneses. Sin duda merecerá la pena...

- AsegÚrate de que el lugar elegido en tu jardían tiene mucho sol y permite un buen drenaje. 
- Cuando se caigan las flores, asegúrate de quitarle las hojas o quitar las hojas viejas para que crezcan las nuevas.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Comprar Semillas Sakura

Comprar Semillas Sakura

Comprar 10 semillas de Sakura (Cerezo Japonés)

Escribe tu opinión

Path: > > Comprar Semillas Sakura

9 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...