Nuevo Venta! Comprar semillas de Nabo (Grelo) Ver más grande

Comprar semillas de Nabo (Grelo de Santiago)

Comprar 50 semillas de nabo (especial para grelo de Santiago).

Más detalles

87 artículos

1,50 €

Más

Estas semillas son recolectadas y cultivadas en Santiago de Compostela.

VARIEDAD DEL NABO Y DESCRIPCIÓN

El nabo es una hortaliza que tiene una alta capacidad de adaptación a los climas más fríos. Una de sus características principales es su alto contenido en compuestos de azufre, los cuales, son considerados potentes antioxidantes y además nos ayudarán a prevenir enfermedades.

El nabo es muy popular en Europa, principalmente en las zonas frías, y se suele almacenar durante meses tras su cosecha. La variedad tierna del nabo se utiliza para el consumo humano, mientras que las que son más ácidas se suelen dedicar a la alimentación del ganado.

El origen de esta hortaliza reside en Europa y se cree que fue el alimento principal de varias tribus que poblaron Europa. También era un alimento muy aprecidado por Griegos y Romanos, los cuales, desarrollaron variedades nuevas. En la Edad Media, su consumo era habitual y como acompañamiento de las comidas, hasta que en el siglo XVIII fue relegado aun segundo plano con la llegada de la "Americana" patata.

El nabo es una hortaliza con muy pocas calorías ya que posee gran cantidad de agua y pocos hidratos de carbono. Posee vitamina C y vitaminas del grupo B (B6, B3, B1 y B2). La vitamina C además de ser un gran antioxidante, participa en la creación del colágeno, dientes y glóbulos rojos, además de mejorar la absorcion del hierro. Es un muy buen alimento a tener en cuenta durante el embarazo, sobre todo en las primeras semanas de gestación.

FORMA DE CULTIVO DE LA SEMILLAS DE NABO ECOLÓGICO

La mejor época para plantar la semilla de nabo es en la primavera o mediados del verano, no obstante, algunas variedades más fuertes se pueden plantar en otoño. Si deseas hacerlo en invierno tendrás que haverlo en un invernadero. El calor y la poca humedad harán que nuestras semillas no germinen correctamente, por tanto el riego es un elemento fundamental en el proceso. Si los vamos a plantar en el exterior debemos dejar una separación de entre 8 y 10 centímetros entre cada una de las plantas y regar abundantemente entre ellas. Las semillas las tendremos que plantar a más o menos 13 milímetros.

Siembra las semillas de nabo entre marzo y septiembre a una profundidad de unos 13 milímetros. Evita que las semillas estén muy juntas ya que provocará que no germinen correctamente. Riégalas en abundancia, nunca es demasiada agua para esta hortaliza.

CUANDO SE RECOGE EL NABO (GRELO DE SANTIAGO) ECOLÓGICO

La recolección del nabo la realizaremos de 2 a 3 meses después de la época de sembrado. Según la variedad podrán demorarse más o menos, incluso semanas si las hemos plantado en el invierno. Las retiraremos de forma manual intentando conseguir sacar la planta entera y sin arrancar las hojas. La mejor hora para hacerlo será a media tarde cuando las temperaturas no sean muy elevadas, esto conseguirá que tengan un mejor sabor. Si las retiramos con calor, el resultado será más amargo.

CONSEJOS PARA CULTIVAR LAS SEMILLAS DE NABO ECOLÓGICO

  • No transplantes el Nabo salvo que sea imprescindible, ya que sus raíces son extremadamente delicadas.
  • Si quieres que las semillas germinen correctamente, mantén una separación adecuada entre planta y planta, el exceso de sombra mermará el desarrollo.
  • El riego deberá ser constante para evitar que tenga un sabor amargo y su mejor germinación y crecimiento.
  • Realiza la cosecha en el momento adecuado.
  • El cultivo es muy sencillo y rápido de realizar.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Comprar semillas de Nabo (Grelo de Santiago)

Comprar semillas de Nabo (Grelo de Santiago)

Comprar 50 semillas de nabo (especial para grelo de Santiago).

Escribe tu opinión

Path: > > Comprar semillas de Nabo (Grelo de Santiago)

3 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...