Comprar Semillas Zanahoria Ecológica

Comprar 50 semillas de Zanahoria ecológica

Más detalles

26 artículos

1,50 €

Más

Daucus carota subespecie sativus es su nombre científico, pero todo el mundo la conoce con el nombre de Zanahoria. Esta hortaliza, perteneciente a la familia de las apiáceas, está considerada la más importante y la más consumida dentro de esta familia.
Las semillas de zanahoria se pueden sembrar todo el año y crecen velozmente y sin dificultad, de modo que cultivarlas en el huerto urbano, en tu terraza, etc.
Las semillas de zanahoria tienen preferencia por los sustratos ricos, frescos y ligeros, aunque son capaces de darse en todo tipo de suelos. Los arcillosos, sin embargo, les resulta demasiado pesados y húmedos por lo que son los menos recomendables.
Si el cultivo va a realizarse en un contenedor, lo mejor es utilizar sustrato universal o adquirir uno especial para huerto urbano. El contenedor tiene que tener al menos unos 45 centímetros de profundidad, dependiendo el ancho y el largo de las zanahorias que quieras plantar. Trata de dejar al menos unos 6-7 centímetros por zanahoria.
Si vas a sembrar en el huerto; primero procura eliminar las piedras y las malas hierbas, luego rompe los terrones de tierra y pedruscos, con el fin de que las raíces puedan crecer con facilidad y sin deformarse. A continuación, aplica un fertilizante completo en la dosis por metro cuadrado que indique el fabricante. Si se trata de una enmienda orgánica deberá estar bien fermentada y entreverarse con la tierra del huerto 15 días antes de la siembra.


SEMBRAR SEMILLAS DE ZANAHORIA


Las semillas de zanahoria son diminutas, de modo que viene bien mezclarlas con algo de arena para ayudarnos a ver dónde y cuánto se siembra. Debe hacerse cada diez centímetros, a lo largo de hileras de uno a dos centímetros de profundidad, separadas alrededor de 30-40 centímetros. Las plantitas se empiezan a ver en 10-15 días. Es importante eliminar la superpoblación para asegurar una cosecha de calidad. Las plantas deben quedar separadas unos 8-10 centímetros unas de otras.

REGAR LAS SEMILLAS DE ZANAHORIA


La tierra debe mantenerse fresca, pero no saturada de agua. Es recomendable regar con regadera.


COSECHAR LAS ZANAHORIAS


No conviene dejar madurar hasta el final las zanahorias antes de cogerlas pues pierden calidad. Es mejor extraerlas de la tierra cuando estén a punto de alcanzar el tamaño deseado. Incluso aunque sean algo más pequeñas se pueden sacar y consumir tiernas.
Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. El contenido de dichos azúcares disminuye tras la cocción y aumenta con la maduración. También ayuda a limpiar los dientes y estimular la secreción de saliva, algo que contribuye indirectamente a una buena digestión.

CONSEJOS PARA CULTIVAR ZANAHORIAS

- Incorporar un insecticida en el momento de la siembra para controlar el gusano del alambre o gusanos grises que se alimentan de raíces.
- Según la zona puede cultivarse en diferentes épocas del año. Su temperatura óptima de crecimiento está comprendida entre 16 y 18ºC
- Para evitar la mosca de la zanahoria,una de sus enfermedades más comunes, podemos sembrar dientes de ajo cerca de ellas para protegerlas.
- Es conveniente remojar la semilla antes de plantarla un mínimo de dos horas.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Comprar Semillas Zanahoria Ecológica

Comprar Semillas Zanahoria Ecológica

Comprar 50 semillas de Zanahoria ecológica

Escribe tu opinión

Path: > > Comprar Semillas Zanahoria Ecológica

3 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...