Comprar semilla Dionaea muscipula venus "atrapamoscas"

Comprar pack 10 semillas Dionaea muscipula venus "atrapamoscas" (Planta Carnívora)

Más detalles

33 artículos

1,50 €

Más

VARIEDAD DE LA DIONAEA MUSCIPULA (VENUS ATRAPAMOSCAS) Y DESCRIPCIÓN

La Dionaea es un género de planta carnívora de la familia Droseraceae. Su principal característica es la capacidad de atrapar a sus presas vivas, como norma general insectos arañas. Su tamaño puede variar entre 3 y 10 centímetros dependiendo de la época del año. Su duración normal es de entre 20 y 30 años si se cultiva en las condiciones adecuadas para su supervivencia. El origen de esta planta es de Carolina del sur en Estados Unidos por tanto, ya sabemos algunas pautas para sus necesidades. Su mejor clima es templado con estaciones bien definidas y humedad moderada. Esto no quiere decir que en otras circunstancias no pueda existir, sólo se reducirá su esperanza de vida.

La estructura de captura de la Dionaea, o Venus Atrapamoscas está formada por dos lóbulos que contienen 3 pelos muy sensibles sobre su cara interna. Cuando su víctima entra en contacto con uno de estos diminutos pelos, la trampa se activa pero únicamente se cierra si el contacto se repite en los siguientes 20 segundos. Esta doble comprobación se utiliza como medida de seguridad para evitar desperdiciar energía cuando el objeto no tiene ningún nutriente valioso. Cuando realmente es una presa la trampa se cierra en menos de 0,1 segundos.

Si la presa no es capaz de escapar, se seguirá moviendo y por tanto, estimulando las caras internas de los lóbulos. Estos provoca que la trampa se vaya sellando herméticamente hasta formar una especie de “Estómago” donde se producirá la digestión. Esta digestión se llevará a cabo gracias a las enzimas que segregan las glándulas de los lóbulos.

Como Plantar La Dionaea Muscipula (Venus Atrapamoscas)

Para poder plantar Dionaea Muscipula necesitaremos realizar algunos pasos básicos y muy fáciles. Esto nos garantizará un procentaje mayor de germinación y crecimiento de la planta.

Lo primero que debemos hacer es estratificar las semillas. Este proceso es una forma de engañar a la naturaleza, e intentaremos simular las condiciones de vida en los lugares de cada planta. Un gran número de semillas necesitan ser estimuladas antes de su germinación. En esta ocasión el tipo de Estratificación que seguiremos será la “Estratificación Fría”. Para ello meteremos las semillas en una bolsa hermética en la nevera durante 2 a 3 semanas.

Cuando pase ese tiempo tendremos que plantar nuestras semillas y para ello necesitaremos sustrato. El tipo de sustrato debe ser muy pobre en nutrientes y lo más similar posible al de su hábitat.Un proceso que se puede hacer con el sustrato para evitar hongos es meter el semillero con la tierra durante 1 minutos en el microondas.

Dejaremos la planta entre 21 y 25 grados durante el tiempo necesario. Según su variedad puede tardar hasta 6 semanas. Durante este período iremos abriendo puntualmente y si vemos que la humedad del sustrato es baja rociaremos agua por encima, no debemos encharcar la planta, pero si necesita cierta humedad para su supervivencia.

Existen dos elementos muy perjudiciales para la Dionae Muscipula que son la sal y el nitrógeno, por tanto, lo ideal es evitar los abonos y comprobar que el suelo de cultivo no se termine salinizando.

Como regar la planta carnívora Dionaea Muscipula

El riego de la Venus Atrapamoscas no puede ser un riego normal. No debemos regarla directamente si no que lo ideal es dejar que la planta adquiera el agua que necesita de un plato situado debajo de la planta. Al vivir en terrenos pantanosos, este tipo de riego es muy habitual para la planta.

Si observa que las trampas de la planta son demasiado verdes, estará usando un agua muy alcalina, mientras que si el color predominante era el rojo quiere decir que el agua es demasiado ácida.

 

Iluminación y climatización de la Dionaea Muscipula

A este tipo de planta carnívora, en concreto a la Dionaea Muscipula o Venus Atrapamoscas les encanta el sol, por tanto, debería estar situada en una ubicación donde pueda recibir directamente los rayos del sol durante, al menos, 6 horas al día.

El color de las trampas y de las hojas dependerá del tipo y calidad de la iluminación que le demos a nuestra planta, por ello, es mejor que se exponga al sol en las primeras horas de la mañana o por la tarde-noche, pero intentar evitar el sol del mediodía. En cuanto al color de las trampas, cuanta más luz el color de las mismas será más rojo, mientras que si no recibe la cantidad de luz suficiente estás se tornarán más verdes. No obstante, la herencia genética también influirá en el color que presenten.

Si no dispones de un lugar donde la planta pueda recibir luz natural, podrás usar puntos de luz artificial, pero para un mejor desarrollo de la Dionaea, la luz natural es fundamental.

 

Consejos para la Dionaea Muscipula

  • Para regar plantas carnívoras se deberá usar sólo agua de lluvia o destilada.
  • En su etapa adulta necesita gran cantidad de luz y sol directo. Esto favorecerá el enrojecimiento de su parte central.
  • Su temperatura ideal para desarrollarse es de entre 23º y 28ºC pero es capaz de soportar temperaturas de 1ºC en invierno y 35ºC en verano.
  • Los niveles de humedad tienen que estar entre el 60/70%. Si el verano es húmedo puede mantener la planta en el exterior.
  • La circulación del aire en el flujo del cultivo y ayudará a controlar las plagas de hongos.

Reseñas

grado 
antonio g 18/09/2015

semillas

me han llegado perfectamente y hace nada que las pedí, voy a probar con la mitad de las semillas ya que soy nuevo en esto de la jardinería.

  • 1 de 2 personas encontraron esta crítica útil.
grado 
Maria Consuelo S 05/06/2015

Miedo tonto

Siempre me ha dado miedo esta planta y sé que no tiene sentido. Me han regalado una pequeñita y los primeros días no sabía qué hacer con ella. Ahora parece que ya nos hemos hecho amigas. Quiero plantar semillas así que en cuanto esta web tenga, compraré... y ya os contaré cómo me ha ido.

Excelente página. Espero que amplíen pronto con más semillas.

  • 1 de 2 personas encontraron esta crítica útil.
grado 
Manuel L 10/05/2015

Perfecto y rápido

He realizado mi primer pedido con vosotros de estas semillas y el envio ha sido perfecto y ya tengo plantadas las semillas, os voy contando!!

  • 2 de 3 personas encontraron esta crítica útil.
grado 
Camilo V 27/04/2015

muy chulas

Me habían hablado de esta planta pero hasta ahora no me había atrevido a plantarla. Rápido las tenía en casa y ya estan germinando!

  • 2 de 3 personas encontraron esta crítica útil.
grado 
Ramón J 27/04/2015

¡Geniales!

¡Es impresionante ver como se alimentan estas plantas!
¡Os lo recomiendo a todos!

  • 2 de 3 personas encontraron esta crítica útil.
grado 
Roi G 24/04/2015

Envío rápido y germinación en 6 dias!

En 3 días las tenía en mi casa y en otros 6 la semilla germinó perfectamente.

Gracias!!

  • 4 de 5 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe tu opinión

Comprar semilla Dionaea muscipula venus "atrapamoscas"

Comprar semilla Dionaea muscipula venus "atrapamoscas"

Comprar pack 10 semillas Dionaea muscipula venus "atrapamoscas" (Planta Carnívora)

Escribe tu opinión

Path: > > Comprar semilla Dionaea muscipula venus "atrapamoscas"

1 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...