Nuevo Venta! Comprar semillas de cactus Ver más grande

Comprar semillas de cactus

Pack 25 semillas de cactus variados

Más detalles

Este producto ya no está disponible

1,50 €

Más

Las Cactáceas son una familia de plantas suculentas, generalmente espinosas, que comúnmente se conocen con el nombre de cactus. Originarias del continente americano, hoy en día podemos encontrarnos cactus en casi cualquier lugar del planeta, gracias en parte a su gran capacidad de adaptación. El cuerpo de esta planta está formado básicamente por el tallo, que junto a la areola, frutos y flores conforma la estructura de esta planta.

Estas plantas son ideales para interiores o jardines ornamentales. Su cultivo desde semillas no es complicado, aunque siempre hay que tener en cuenta algunos aspectos para que crezca adecuadamente.

Son plantas que, como todo el mundo sabe, no necesitan mucho agua, sobre todo en los meses de otoño e invierno. Durante su crecimiento en primavera, conviene regarlas con cierta frecuencia, aumentando ésta a medida que nos adentramos en los meses más calurosos. El exceso de agua causa la pudrición y es el fallo recurrente en su cultivo. Conviene dejar secar por completo la tierra entre riego y riego.
Los cactus necesitan bastante luz, lo cual no quiere decir que sea una buena idea exponerlos directamente al sol. Lo más recomendable es un lugar luminoso, aireado y fresco a su vez.

Los cactus no soportan bien el frío intenso y las heladas. Temperaturas de menos de 5-6 grados suelen dañar la planta, por lo que se recomienda guardar en interior durante el invierno. Aún así un calor excesivo en este periodo también puede resultar perjudicial pues podría alterar el proceso invernal de la planta, tan necesario para su posterior florecimiento.     

El abono en los cactus no ha de ser excesivo, pero si es conveniente ayudar a la planta a crecer durante la primavera, especialmente en la época de floración. Existen tierras y fertilizantes especiales para cactus (el ph recomendado es cercano a 6). El sustrato ha de ser suelto, aireado y poroso.

Al igual que la mayoría de las plantas, los cactus necesitan ser trasplantados cada cierto tiempo para asegurar su crecimento. Si éste se detiene o las raíces salen por los agujeros de drenaje, el cactus ha de ser trasplantado. No conviene que la maceta siguiente sea excesivamente grande para evitar el exceso de humedad. Tras el cambio de maceta no conviene regar la planta hasta al menos una semana después para dejar que cicatricen las heridas que se hayan podido producir durante la operación. La mejor época para el trasplante es primavera y habría que evitar hacerlo durante el invierno. Conviene poner una capa de gravilla en el interior de la maceta para asegurarnos así su correcto drenaje.


CONSEJOS PARA CULTIVAR SEMILLAS DE CACTUS:
- Un Cactus que se estropea lo más seguro es que sea por exceso de agua. Comprueba que el agujero de drenaje del fondo no está obturado.
- Conviene tener siempre a mano un poco de grava, útil para el drenaje o para poner alrededor de la planta después del trasplante.
- Con temperaturas inferiores a 10ºc no deben regarse los cactus, porque se pudren.
- No expongas los cactus de golpe al sol porque pueden sufrir quemaduras, aclimátalo antes.
- A la hora de trasplantar el cactus, Si es de porte alargado, escoge una maceta alta, o si, por el contrario, la planta tiene un crecimiento bajo, mejor decántate por una maceta bajita.

- El cultivo desde la compra de semilla puede resultarte algo largo como en la mayoría de las plantas, pero sin duda es lo que más satisfacción te dará con el paso del tiempo cuando veas la planta.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Comprar semillas de cactus

Comprar semillas de cactus

Pack 25 semillas de cactus variados

Escribe tu opinión

Path: > > Comprar semillas de cactus

1 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...