Comprar semillas de Rosa

Pack de 10 semillas de rosa.

Más detalles

1612 artículos

1,50 €

Más

VARIEDAD DE LA ROSA Y DESCRIPCIÓN

La rosa es la flor de un arbusto espinoso de la familia de las rosáceas; el rosal. El número de especies ronda los 100 individuos, la mayor parte procedente de Asia, aunque podemos encontrarnos con ejemplares procedentes de Europa, América o incluso áfrica noroccidental.

Su nombre procede directamente del latín "rosa", que significa la flor del rosas o el tallo de la rosa.

Los rosales son trepadores o arbustos, generalmente espinosos, y a veces colgantes. Sus dimensiones van desde los 2 a los 5 metros de altura, aunque se conocen casos de mayor altura. Sus tallos se describen como rugosos, escamosos y semileñosos.

Su cultivo se debe básicamente a su belleza y fragancia, aunque también se conocen aplicaciones de este tipo de flor para obtener aceites o para formar parte de productos de cosmética, medicina y últimamente incluso gastronómicos.

El color rojo es el más común, pero hay infinidad de colores y variedades tanto naturales como híbridas que hacen de esta flor una de las más cultivadas del mundo.

Según su color cada tipo de rosa trasmite un mensaje. en este caso las rosas rojas significan amor y pasión. Ninguna flor ha sabido llegar tan directamente a tantos corazones. Trasmite un sentimiento romántico y pasional, pero también se pueden enviar a un amigo para trasmitir respeto. Si se mezcla con rosas blancas en un mismo ramo, el mensaje es aún más claro: se hace una invitación a un amor carnal.

FORMA DE PLANTACIÓN DE LA ROSA

Para su plantación una buen época es desde mitad de diciembre hasta principios de abril. Si van a ser plantadas en el exterior, es conveniente preparar el terreno previamente. Para ello realizaremos una serie de hoyos y obtendremos el compost adecuado, con capacidad de retención de humedad y un ph cercano a 6,5. Hay que evitar el suelo arenoso o calizo y con propensión al encharcamiento. Los ejemplares no deben plantarse demasiado juntos, pero tampoco demasiado separados para no crear sequedad.

Su temperatura máxima se sitúa entorno a los 25 grados. Si por el contrario vamos a plantarlas en un clima frío, es conveniente proteger las raíces de una posible helada mediante un buen acolchado.

Los rosales de exterior tienen la ventaja de que arraigan muy profundo y aguantan bastante tiempo sin riego, aunque no sea lo más conveniente. De hecho en verano se recomienda regarlas a diario sobre todo si están plantadas en un lugar muy soleado.

En el caso de destinarla a interiores, hay que buscar un lugar no demasiado reseco. Se puede ayudar con riegos y pulverizaciones frecuentes, pero tratando de manipular la planta y trasladar la maceta lo menos posible, ya que sus pétalos se desprenden con cierta facilidad. Es importante que las macetas tengan un buen drenaje, puesto que si las raíces están en contacto con el agua sobrante, pueden aparecer muchas enfermedades.

Tras la plantación y durante la época de crecimiento o floración deben de regarse también con frecuencia, cuidando de no mojar las hojas o las flores durante el día para que el sol no las queme debido al efecto lupa que se produce.

El abonado debe de realizarse siempre después de plantarlas y podarlas, especialmente en primavera. en el caso de estar plantadas en el suelo el estiercol es lo más adecuado. Si están en macetas en interior, es mejor usar un producto específico de floristería pues el estiércol puede resultar demasiado fuerte.

COMO PODAR LAS ROSAS

Una de las misiones fundamentales de la poda es mantener el tamaño deseado y mantener su gran floración. La época de poda depende del clima, aunque por regla general se hace durante el invierno. En España sin embargo debido a sus peculiaridades es preferible hacerlo hacia el final del mismo (febrero-marzo).

Con la poda estimulamos el crecimiento de la planta eliminando las ramas más viejas y débiles, y dejando tan solo 4-5 ramas vigorosas de unos 10-15 cm aproximadamente. Los cortes deben de ser limpios, oblicuos y por encima de la yema. Es importante que las herramientas utilizadas están bien afiladas para tal fin. Igualmente importante es favorecer el crecimiento de la planta hacia el exterior para evitar enredos innecesarios y carencias de luz entre sus ramas y flores.

CONSEJOS PARA CULTIVAR ROSAS

Yema- Durante el primer año desde la plantación, el riego no debe descuidarse, porque todavía las raíces no son profundas.

- Si deseas reemplazar un rosal viejo por uno nuevo, una vez lo hayas extraído de la tierra, saca también la tierra de su alrededor, de forma que el nuevo rosal cuente con un terreno también nuevo y lleno de nutrientes.

- En invierno, que no tiene hojas, es evidente que no necesitará ningún aporte de riego. Si está en maceta se debe regar algo para que no se resequen las raíces, pero muy poco.

- Evita siempre el encharcamiento. El exceso de agua es un grave problema para la mayoría de las plantas; se pudren las raíces y mueren.

- Es mucho mejor regar por la mañana temprano o al atardecer. No lo hagas durante las horas de mayor calor del día.

- No mojes ni flores ni hojas puesto que favorecerías las enfermedades por hongos, el mayor problema de los Rosales. Aplica el riego al pie de la planta, con manguera, regadera o riego por goteo.

- Una vez tu planta florezca y decidas cortar algunas rosas para decorar tu hogar, colócalas en un envase con agua lo antes posible. Esto evitará que se seque el tallo recién cortado y les prologará la vida. También puedes triturar una aspirina y diluirla en el agua para que se mantengan con buen aspecto por más tiempo.

- La yema es un pequeño círculo alrededor del tronco que indica el nacimiento de nuevas ramas. Es fundamental podar siempre la planta por encima de la yema.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Comprar semillas de Rosa

Comprar semillas de Rosa

Pack de 10 semillas de rosa.

Escribe tu opinión

Path: > > Comprar semillas de Rosa

4 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...