Comprar semillas de Camellia japonica

Pack de 5 semillas de Camelia japonica

Más detalles

96 artículos

2,50 €

Más

Comprar Camelia JaponicaVARIEDAD DE LA CAMELIA Y DESCRIPCIÓN

La Camellia japonica es un arbusto floral o árbol pequeño de la familia de las Theaceae originario de Corea, China y Japón, de donde toma su nombre científico.
También conocida como la Rosa de Japón, fue introducida en europa en el siglo XVIII a través de los navegantes que comerciaban con Oriente.
La planta es un arbusto o arbolillo de crecimiento lento, perennifolio y muy ramificado. Su forma es variable, desde compacta y recta, hasta abierta y esparcida. Su flor fragante es bastante grande, terminal, solitarias o en pareja, de unos 3-10 centímetros de diámetro. Su color más habitual es el rojo, pero puede variar hacia tonalidades de rosa o blanco. Sus estambres son amarillos.

CÓMO CUIDAR UNA CAMELLIA JAPONICA


Es una planta propia de climas templados y húmedos. Podemos decir que tiene un cierto carácter conservador, pues soporta mal los cambios bien sean de temperatura, riego, tierra etc. Crece mejor en semisombra y sin exposición directa al sol. Tampoco soporta nada bien las habitaciones cerradas con calefacción. Si pretendes tenerla en interior, trata de alejarla de la calefaccion lo más posible y sitúala en el lugar más fresco y húmedo de la casa. a partir de Mayo quizás ya puedas sacarla al balcón, pero resguardándola del sol directo.
Es conveniente ayudar a su crecimiento con un abonado de compost ácido en Marzo tras la floración. No abonar nunca en otoño o invierno, pues el exceso de abono y agua pueden producir la caida de los capullos florales. Tras su siembra, se han de cambiar a maceta cuando tengan 3-6 hojas.
En cuanto al riego la Camellia necesita abundante agua, sobre todo durante el perido de floración. Es preferible emplear agua tibia en su riego y nunca con un alto componente calcáreo. La humedad ha de ser constante y a ser posible superior al 60%, evitando los encharcamientos que tanto mal hacen a la mayoría de las plantas.
La Camellia no necesita una poda anual a no ser por cuestiones estéticas. Si se busca una planta más compacta o arbustiva, la poda ha de hacerse durante el periodo vegetativo, antes de que empiecen a firmarse los nuevos brotes. Especial atención en la poda requieren las ramas muertas, secas o enfermas, las ramas cruzadas o mal orientadas o las flores y frutos pasados.


CONSEJOS PARA LA CAMELLIA JAPONICA:

- No regar con agua calcárea.
- Necesita suelos ácidos, pH entre 5,5 y 7, ricos en materia orgánica.
- La camelia es una planta de crecimiento lento, pero puedes estimularlo si recortas el tallo central, en el caso de que se trate de un ejemplar demasiado espigado.
- Es conveniente tras recibir nuestro envío de compra de semillas ponerlas a remojo 36 horas antes de sembrarlas.
- Suele ser recomendable  cortar los chupones que no producen flor y que aparecen en el interior de plantas antiguas. Así reservamos energía para los nuevos brotes.

Reseñas

grado 
R R 27/04/2015

Gracias!

Muchas gracias por atenderme tan bien por el chat. Pensaba que esas cosas nunca funcionaban. Ya las tengo en casa!
Ya os contaré...

Escribe tu opinión

Comprar semillas de Camellia japonica

Comprar semillas de Camellia japonica

Pack de 5 semillas de Camelia japonica

Escribe tu opinión

Path: > > Comprar semillas de Camellia japonica

4 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...