Comprar Semillas Calceolaria herbeohybrida

Comprar 25 semillas de Calceolaria herbeohybrida

Más detalles

Este producto ya no está disponible

1,50 €

Más

Su nombre científico es Calceolaria herbeohybrida, aunque comúnmente se le conoce con el nombre de "Zapatito de Venus". Como su propio nombre indica, se trata de las semillas de una especie híbrida obtenida mediante diversos cruzamientos de Calceolaria. Son originarias del continente americano, extendiéndose desde Patagonia hasta México. A pesar de ser una planta de jardín, por su delicadeza suele cultivarse como planta de interior.
Como planta adquiere un tamaño de entre 20 a 40 centímetros de altura y sus flores alrededor de los 2 a 4 centímetros de diámetro. Su floración se sitúa desde finales de primavera a bien entrado el otoño y su vistosidad y colorido compensan que sea una planta anual.  Las flores, compuestas por dos pétalos unidos en la base, hinchadas como una bolsa o zapato, de color amarillo, rosa o rojo en varias tonalidades y punteadas irregularmente, dan alegría y colorido a cualquier lugar donde se encuentren.


CÓMO SEMBRAR UNA CALCEOLARIA:
Su multiplicación ocurre por semillas, por lo que puedes adquirir semillas de Calceolaria on line y comenzar la siembra a principios de primavera, para tratar de que florezcan en verano y otoño. El sustrato ideal es suelto y compuesto por turba y arena. Si todo va bien, germinarán en aproximadamente 15-20 días. Las semillas son muy pequeñas y las condiciones de germinación muy estrictas. La semilla no debe estar enterrada. Simplemente déjala caer y presiona un poco con el dedo o un trozo de madera plana. Deben ser distribuidas de manera uniforme sobre el sustrato. Curiosamente necesita una temperatura de germinación fresca (alrededor de 15 grados es lo ideal), durante 3 semanas. Conviene tapar el semillero o bandeja con algo trasparente. Necesitan luz para la correcta germinación. La frecuencia de riego será elevada durante este periodo. Cuando las semillas hayan germinado, podemos destapar el semillero y a medida que crecen las plantas, aumentar la cantidad de luz (no luz directa del sol) asegurando una buena ventilación.


CÓMO CUIDAR UNA CALCEOLARIA:
Una vez lograda la floración esta es ideal para disfrutarla como detalle de flor cerca de una ventana. Procuraremos de se encuentre en un lugar aireado y disponga de la mayor luminosidad posible sin que le de los rayos solares directos.
Las Calceolarias necesitan una frecuencia relativamente abundante de riego, sobre todo en verano. Les encanta el ambiente húmedo y no conviene dejar secar la tierra entre riegos.
Por regla general no es necesario podarla. Únicamente vale con ir eliminando las hojas que se sequen o marchiten para evitar que se conviertan en vehículo de enfermedades.


CONSEJOS PARA CUIDAR TU CALCEOLARIA:
- Las semillas son muy finas y conviene sembrarlas en un composet que se haya empapado bien el día anterior.
- No es una planta muy exigente con su sustrato, por lo que un sustrato normal puede ser suficiente.
- Como todas las plantas con abundantes flores, es preferible utilizar abonos con alto contenido en Potasio, sobre todo en primavera-verano con una frecuenca de cada dos semanas.
- Recordar que siempre es conveniente lavar y desinfectar con alcohol o con fuego el utensilio que se emplee para cortar con el fin de evitar infectar los tejidos.
- Debido a su necesidad de humedad medio-alta, es una buena opción colocar la maceta sobre una bandeja con piedrecitas mojadas.
- Recuerda que son plantas anuales, es decir, después de su floración no volverán a florecer más.

- No es una flor comestible, así que hay que tener cuidado con ella. Incluso el contacto puede provocar una cierta irritación en pieles sensibles o alérgicas.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Comprar Semillas Calceolaria herbeohybrida

Comprar Semillas Calceolaria herbeohybrida

Comprar 25 semillas de Calceolaria herbeohybrida

Escribe tu opinión

Path: > > Comprar Semillas Calceolaria herbeohybrida

4 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...