Comprar Semillas naranjo

Compra 10 semillas de naranjo enano (KumQuat) a un precio muy especial

Más detalles

Este producto ya no está disponible

1,50 €

Más

El Kumquat es un arbusto o pequeño árbol frutal, perenne, de la familia de las Rutáceas. Estan estrechamente emparentados con los cítricos, con los que son capaces incluso de hibridar, pero su género es Fortunella.
Originarios de China, fueron introducidos en Europa en el siglo XVII, donde son conocidos popularmente como naranjos enanos. Sus hojas son pequeñas, de color verde y aspecto lanceolado. Su flor es de color blanco con forma de estrella. Se le denomina flor de azahar, y posee un intenso olor que en ocasiones durante la primavera se entremezcla con el de los frutos. El aspecto de sus frutos es pequeño, de forma redonda aunque quizás algo achatada, segmentado en gajos y con una piel rugosa que pasa del color verde al naranja intenso una vez están maduros. Su sabor es más amargo que el naranjo digamos tradicional, pero su olor es mucho más intenso. Los frutos son comestibles, aunque normalmente se emplean en la elaboración de mermeladas.

Puede ser una planta de exterior, que alcanzará los 3-4 metros de altura en su máximo esplendor, o bien puede ser cultivada para interiores como un bonsai. Prefiere los climas cálidos, pero aguanta bien el frío e incluso algunas heladas, aunque esto puede detener su crecimiento. Para su reproducción por semillas, conviene plantarlo en primavera, más o menos a un centímetro de profundidad.
Lo regaremos cada vez que se seque la superficie de la tierra, más moderadamente en verano que en invierno, donde el riego ha de ser escaso. Importante que la maceta tenga un buen drenaje para que no se encharquen sus raíces. No conviene pulverizar ni humedecer en exceso sus hojas para evitar la aparición de hongos.

Conviene trasplantarlo cada cierto tiempo (2 años mas o menos), antes de la primavera. Es el momento de sanear sus raíces y podar las ramas no deseadas (que se entrecruzan, opuestas o que crecen de forma muy vertical) para ir dándole forma a su copa. El sustrato debe de ser tirando a ácido (ph entre 5 y 6) y rico en nutrientes. Entre la poda y el trasplante conviene dejar pasar un tiempo prudencial, unas 3 semanas mínimo, para no estresar a la planta.


CONSEJOS PARA CULTIVAR CON ÉXITO TU KUMQUAT
- Lo primero es tener en cuenta que además de tratarse de una planta con aspecto ornamental, sus frutos son comestibles, por lo que si le hemos aplicado insecticidas o fungicidas, antes del consumo hay que asegurarse bien de que su tiempo residual ya se ha cumplido.
- Su crecimiento es lento, por lo que las prisas con él no suelen dar los resultados deseados...
- Si lo cultivas como un bonsai, debes trabajar las raíces antes que las ramas.
- La tierra utilizada debe ser siempre nueva y nunca reutilizada de otros cultivos para así evitar contaminaciones que hubieran podido afectar a otros árboles.
- En principio si el trasplante lo haces en primavera no deberías tener problemas con la poda de raíces.
- Es recomendable mantener la planta en sitios fijos, ya que se acostumbra a los lugares y los desplazamientos le provocan estrés y, como consecuencia, la pérdida de hojas y flores.

Reseñas

grado 
Rozyo B 27/04/2015

No comestibles!

Tened cuidado, porque aunque el árbol es súper bointo, me han dicho que no se pueden comer!!!

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.
grado 
Ramón J 27/04/2015

Todo correcto

¡Lo pedí hace unos días y ya lo tengo en casa!. Ahora viene lo más difícil. A ver qué pasa...

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe tu opinión

Comprar Semillas naranjo

Comprar Semillas naranjo

Compra 10 semillas de naranjo enano (KumQuat) a un precio muy especial

Escribe tu opinión

Path: > > Comprar Semillas naranjo

6 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...